Exolgan S.A., es unas de las terminales portuarias líder del país ubicada en la Provincia de Buenos Aires, sobre 50 hectáreas y con 1200 metros lineales de muelle, es la terminal portuaria líder del país.
Contrato a Telectronica para la solución de trazabilidad de contenedores, Safe Container, comenzando por los contenedores de exportación.
Todo contenedor de exportación tiene que estar precintado mientras se encuentre en la terminal. Para precintar, cortar un precinto, o reemplazar, se usa una aplicación mobile que se comunica con su sistema de gestión, para validar el contenedor y con la aplicación central de Safe Container para registrar la operación.
Al momento de cargar un contenedor en un buque, el contenedor tiene que estar SI o SI precintado. Esto se verifica con portales RFID que leen contenedores que son transportadores hacia la zona de carga. Cada vez que un portal detecta un contenedor (sería la lectura del precinto RFID), Safe Container valida con el sistema de gestión N4 que ese contenedor está planificado para cargar en un buque, si esto es así, entonces libera el contenedor y el mismo puede subir al buque.
Cuando el buque se va del puerto, se informa para que actualice el estado de todos los contenedores que se lleva el buque y cierre el ciclo de vida del contenedor.
Los beneficios de nuestra solución fueron la siguiente:
- Prevención de pérdidas y robos
- Asegurar que el contenedor no sea abierto sin autorización
- Alerta Automática frente a la detección de fraude
- Reducción de tiempos de control
- Eliminación de errores manuales
- Mayor visibilidad de la operación