Lavadero Berazategui en la continua búsqueda por brindar un servicio de excelencia para sus clientes, contrato a Telectronica para tener un servicio inteligente a través de tecnologías de radio frecuencia (RFID).
Nuestra solución les permitió mejorar completamente la gestión operativa del todo el proceso de lavado, ya que la gestión eficiente de los artículos textiles es clave en la operatoria del negocio de sus clientes.
La solución consistió en:
-Colocación de TAGS cosidos, termofijados o encapsulados en cada una de las prendas. Estos se encuentran especialmente diseñados, lo que permite que puedan soportar hasta 200 ciclos de lavado y planchado industrial.
-La lectura de los TAGS se realiza de forma masiva y automática a través de túneles, gabinetes y portales, permitiendo que NO se tengan que hacer conteos manuales uno a uno de cada prenda, agilizando el envío y la recepción. También se cuenta con equipos portátiles para efectuar la lectura con un radio mucho más amplio, posibilitando ahorrar extensas horas destinados a los inventarios.
-Colocando lectores en las salidas, estos sirven como sistema de alarmas para reducir notablemente la posibilidad de robos de las prendas.
-Asociado a toda la tecnología se cuenta con un sistema de gestión que permite poder saber la trazabilidad de cada prenda. Dicha información resulta clave para el monitoreo y control de toda la operatoria integrando los stock de CLIENTE VS LAVADERO de manera constante.
Los beneficios de la solución fueron:
1. DISMINUCIÓN EN EL ROBO DE PRENDAS: permitiendo reducir notablemente el presupuesto destinado a la reposición de las prendas que se originan por dicha causa.
2. MENOR PERSONAL ASOCIADO AL PROCESO: la automatización permite tener menos personal para el conteo y control de stocks de las mismas.
3. GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DEL MOVIMIENTO DE LA ROPA.
Posibilidad de poder medir y realizar el seguimiento de cantidad de lavados, tiempos y estado de la ropa en cada lugar o paso del proceso, permitiendo de esta manera determinar de manera fehaciente la cantidad de lavados soportados por cada prenda antes de su reposición.