Uno de los principales operadores de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos, responsables de transportar anualmente 300 millones de pasajeros, se intereso en el uso de tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) para mejorar ciertos procesos dentro del servicio que ofrecen a los usuarios.
El desafío de la compañía es brindar cada día un mejor servicio, atendiendo las especiales características de la infraestructura y del material rodante.
Dentro del plan de inversiones en mejoras, la empresa recurrió a Telectrónica para identificar la ubicación de los vagones de cada formación rodante con el fin de actualizar en tiempo real la señalética interna de cada vagón, informando de manera correcta su ubicación a los miles de usuarios que lo utilizan a diario.
El proceso de identificación se soluciono con éxito, con la implementación de tecnología RFID. Analizamos previamente las características del lugar donde implementar la solución y seleccionamos el tipo de Tag RFID correcto para este tipo de lecturas.
Comenzamos con la instalación de lectores RFID bajo el chasis de la formación rodante, los cuales detectan en su andar los Tags ubicados en diferentes puntos del túnel del subterráneo, para poder indicar el nombre de la actual estación y cuál será la próxima.