Identificación masiva de artículos

A medida que crecen los volúmenes y la complejidad en la operación logística, las empresas requieren gestionar sus procesos con mayor rapidez y exactitud, para ello es fundamental contar con tecnología confiable que controle grandes cantidades de cajas de forma automática.

La forma más efectiva de lograr este objetivo es controlando el ingreso y salida de mercaderías a través de Tecnología RFID.

SOLUCIÓN

Beneficios de Implementar RFID

En lugar de realizar procesos manuales de conteo, utilizamos Portales RFID que realizan la lectura de forma simultánea y desatendida de cientos de artículos por segundo, al ingresar o egresar del centro de distribución.

Esto permite brindar un mayor nivel de confiabilidad, eliminando los errores propios de un proceso manual y liberando al personal para tareas más estratégicas.

Optimización

Eficiencia y Productividad

Confiabilidad

Reducción de errores humanos

Ahorros

Reducción de costos y pérdidas

Trazabilidad

Información precisa en tiempo real

TECNOLOGÍA RFID

¿Cómo funciona?

Gestión de la cadena de suministros en 3 simples pasos

PASO 1

Identificación

Los productos a controlar son identificados con etiquetas RFID.

PASO 2

Captura

Los productos atraviesan el portal y son detectados automáticamente.

PASO 3

Gestión

La información capturada por el Portal RFID es procesada y transmitida a los sistemas de gestión del cliente (ERP, WMS).

.

¿Qué es un Portal FID?

Los portales RFID cuentan con lectores, antenas y sensores que son diseñados específicamente para generar un campo de ondas de radiofrecuencia que permite capturar la información de los productos a ser controlados.

Dependiendo del tipo de operación y la manipulación de productos de cada cliente, los portales pueden ser instalados en puertas («dársena» de carga o descarga), puntos de acceso o cintas transportadoras.

HARDWARE

Puntos de Control

Portales en dársenas
de carga/descarga

Cubos en cintas
transportadoras

Gabinetes de lectura confinada

¿Estás listo para aumentar la visibilidad de tus activos?








Scroll al inicio
×