Luego de implementar un sistema de trazabilidad basado en código de barras con Telectrónica, Scienza se propuso desarrollar pruebas relacionadas con la utilización de tecnología RFID para la identificación de medicamentos y el control de los envíos a clientes.
El principal desafío de este proyecto radicó en que los productos poseían grandes cantidades de líquidos y metales, ambos elementos que afectan la transmisión de ondas de radio.
Telectrónica utilizó para este proyecto tecnología RFID de Near Field (campo cercano) provista por Impinj, fabricante líder a nivel mundial de soluciones RFID para la industria farmacéutica.
Se identificaron diversos productos, que se manipularon dentro de una pharma box, donde se encontraban próximos unos de otros y en una orientación totalmente aleatoria.
Los resultados fueron exitosos en el 100% de los casos, pudiendo leer todos los medicamentos ubicados dentro de la pharma box.
Esta experiencia le permitió a Scienza confirmar que la tecnología RFID puede ser utilizada efectivamente en la Industria de la Salud, optimizando los procesos y tiempos involucrados respecto de la operación actual con código de barras.