CLARO es una empresa de comunicaciones subsidiaria al 100% de América Móvil, S.A.B. de C.V., el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano.
América Móvil opera bajo la marca Claro en 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras.
Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Comcel en Colombia y Telcel en México. En Argentina posee la red más amplia y extensa de tecnología 3G en todo el territorio nacional y cuenta con el mayor market share del mercado.
Con el objetivo de controlar, organizar y ubicar los diferentes tipos de activos fijos que posee en sus oficinas centrales, la empresa de telefonía móvil CLARO nos seleccionó como proveedores de la solución de control de activos fijos basada en Tecnología RFID. La combinación tecnológica de captura móvil de datos e identificación automática, permite solucionar la problemática que la empresa presentaba al querer inventariar y controlar una gran cantidad de activos asignados a oficinas distribuidas en diferentes pisos del edificio central de la compañía.
El sistema de control ACTIVOS FIJOS es capaz de realizar inventarios detallados y precisos de todos los activos fijos de cada una de las áreas a controlar ingresadas al sistema de una forma rápida y efectiva. La identificación de los activos se realiza con etiquetas que poseen un código de barras y un Tag RFID integrado, permitiendo realizar la captura de los datos en forma inalámbrica utilizando terminales RFID Motorola. La compleja y tediosa tarea que antes ocupaba a varios empleados, hoy la realiza una sola persona asignada a controlar los activos, generando informes de discrepancia a partir del relevamiento entre el inventario anterior y el actual y compartiendo fácilmente la información a partir de la exportación de informes a los auditores.