Identificación masiva de artículos
A medida que crecen los volúmenes y la complejidad en la operación logística, las empresas requieren gestionar sus procesos con mayor rapidez y exactitud, para ello es fundamental contar con tecnología confiable que controle grandes cantidades de cajas de forma automática.
La forma más efectiva de lograr este objetivo es controlando el ingreso y salida de mercaderías a través de Tecnología RFID.
SOLUCIÓN
Beneficios de Implementar RFID
En lugar de realizar procesos manuales de conteo, utilizamos Portales RFID que realizan la lectura de forma simultánea y desatendida de cientos de artículos por segundo, al ingresar o egresar del centro de distribución.
Esto permite brindar un mayor nivel de confiabilidad, eliminando los errores propios de un proceso manual y liberando al personal para tareas más estratégicas.
Optimización
Eficiencia y Productividad
Confiabilidad
Reducción de errores humanos
Ahorros
Reducción de costos y pérdidas
Trazabilidad
Información precisa en tiempo real
TECNOLOGÍA RFID
¿Cómo funciona?
Gestión de la cadena de suministros en 3 simples pasos
PASO 1
Identificación
Los productos a controlar son identificados con etiquetas RFID.
PASO 2
Captura
Los productos atraviesan el portal y son detectados automáticamente.
PASO 3
Gestión
La información capturada por el Portal RFID es procesada y transmitida a los sistemas de gestión del cliente (ERP, WMS).
.
¿Qué es un Portal FID?
Los portales RFID cuentan con lectores, antenas y sensores que son diseñados específicamente para generar un campo de ondas de radiofrecuencia que permite capturar la información de los productos a ser controlados.
Dependiendo del tipo de operación y la manipulación de productos de cada cliente, los portales pueden ser instalados en puertas («dársena» de carga o descarga), puntos de acceso o cintas transportadoras.
HARDWARE
Puntos de Control
Portales en dársenas
de carga/descarga
Cubos en cintas
transportadoras
Gabinetes de lectura confinada